lunes, 5 de mayo de 2008

Gris



La ciudad gris bajo mis pies, las nubes grises sobre mi cabeza. Personas que deambulan de aquí para allá exhalando el humo gris de sus cigarros. Es triste descubrir como los colores se perdieron en el tiempo y nadie fue consciente de ello hasta que fue demasiado tarde. Ahora todos vivimos bajo el cristal opaco de la ignorancia. Hemos perdido la perspectiva del color, quizá la perspectiva más importante de todas…

Da miedo asomarse a la ventana y ver el mundo enfermo que nos rodea. Somos seres humanos, pero actuamos como muertos vivientes perdidos en la rutina de nuestros días.
Hoy ya nada es como antes. Los niños siguen corriendo y jugando en los parques, sí, pero un halo de tristeza lo cubre todo, como si los sonidos de sus risas llegaran amortiguados por alguna barrera invisible. Un mundo monótono se abre a nuestros ojos, ciegos ojos que no ven ni sienten ya la naturaleza de los colores.

Hoy llueve. Pero nosotros ya no miramos al cielo, sabiendo que no habrá más arcoiris.

1 comentario:

María Erre que Erre dijo...

Amigo, los colores a menudo parecen perderse. De lo que no nos damos cuenta es de que solo se mezclan o se degradan. Pero uno siempre puede apuntar al blanco.