sábado, 3 de marzo de 2012

Botanicula

Entre los videojuegos más originales, entretenidos y entrañables de los últimos años, se encuentra sin duda el genial "Machinarium". Estoy seguro que todos los que nos sumergimos en aquella aventura gráfica galáctica, acabamos en cierto modo medio locos intentando resolver los puzzles que iba encontrándose por el camino aquel simpático robot en la búsqueda de su amada de hojalata.

Es curioso como un mercado tan competitivo y que mueve tantos miles de millones al año como es el de los videojuegos y donde los videojuegos de acción, guerra y coches ocupan los primeros puestos en casi todos los rankings, una humilde compañía checa llamada "Amanita Design" pudo desarrollar aquella historia tan simple, inteligente y fantástica. Un juego para ejercitar la mente con 0% de violencia que fue muy bien recibido por la crítica y ayudó a que la compañía checa se hiciera un nombre en el mundo de los videojuegos "indies".

Pues bien, el estreno de lo último de Amanita Design está programado para este primer trimestre de 2012 y parece que promete seguir en la línea de su predecesor y por tanto, calmar las ansias de aquellos que nos quedamos con ganas de más quebraderos de cabeza en Machinarium. El nuevo videojuego se llama “Botanicula” y vuelve a demostrar la capacidad de este estudio para crear historias muy originales.

“Se trata de un grupo de cinco amigos - pequeñas criaturas arbóreas que se propusieron un viaje para salvar a la última semilla del árbol hogar, el cual está infestado de parásitos malignos”

Aquí dejo algunas capturas y el vídeo-avance del proyecto.



Botanicula (Teaser)



4 comentarios:

Tae dijo...

Tiene buena pinta.

León de Flandes dijo...

Y yo descubriendo esta maravilla en Praga. ¡Descargando!

Me he puesto al día en tu blog, amigo. Me ha gustado, sobre todo, el tren a ninguna parte.

Sin miedo a aburrirte contándote mi posiblemente inútil visión del tema, te diré que este humilde servidor opina que hoy poca gente sabe moverse sola, tomar una cerveza sola, o viajar sola. Una muchacho tomando una cerveza en un bar, acompañado de un libro, es foco de miradas curiosas y extrañadas.

Como me dijo Fido un día - si, nuestro amigo, el larguirucho - nunca es perdido -más bien es más aprovechado, añado yo- el tiempo que se pasa con uno mismo.

Un fuerte abrazo, espero volver a hacer el gilipollas a tu lado pronto. Cuidate.

dark dijo...

La República Checa es la hostia.

Mazinger dijo...

Yo estoy empezando a saber aguantarme a mí mismo, y la verdad es que no me llevo tan mal conmigo, después de todo.

Amigo Dark, la República Checa peta la trompeta, y tú bien lo sabes.