miércoles, 6 de junio de 2012

Intouchables




He de confesar que era un tanto escéptico cuando me senté a ver la aclamada “Intouchables”. No está la vida en estos días como para ponerse a ver dramas sobre personas tetrapléjicas,  de estos que te dan ganas de colgarte de un árbol nada más terminar de ver la película.

Pero grata sorpresa me llevé. No paré de reír en toda la película. El film te pone una sonrisa en la boca desde el minuto 1 hasta el final. Y llegas a sentir que esa entrañable pareja que forman ese disminuido físico y ese otro disminuido social está hecha para durar toda la vida. Que no puede haber conexión más perfecta ni mejor complicidad entre ambos personajes.

Una simple historia de amistad, desprovista de cualquier dramatismo que la convierta en tragedia. Una historia contada de frente, con total transparencia, con unos personajes tan humanos como increíbles. Una película que te alegra el día, que te anima a seguir viviendo por muy negras que estés las circunstancias. En definitiva, una película que te alegra la vida.

“Intocable” sí  puede llegar a tocarte a ti el alma, y quedarse allí por mucho tiempo.

No hay comentarios: